Relación del desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes

Autores/as

  • Miriam Issabel Castañeda Paz Universidad Rafael Landívar, Guatemala

DOI:

https://doi.org/10.36314/cunori.v2i1.51

Palabras clave:

Performance, teaching performance, academic performance, efficiency

Resumen

El objetivo del estudio es determinar la relación existente de la evaluación del desempeño de los docentes con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración de empresas de una universidad privada del departamento de Zacapa, Guatemala. Concretamente, se analizaron las variables de desempeño docente y de rendimiento académico, tomando en consideración las evaluaciones realizadas a los docentes en el primer ciclo 2018 y los resultados de rendimiento promedios de los estudiantes de nivel técnico y nivel de licenciatura, del mismo ciclo. Entre las principales conclusiones destaca que existe una relación significativa en el nivel técnico de la carrera de administración de empresas; cuyos resultados del desempeño docente es 92.26% y el rendimiento promedio de los estudiantes fue de 93.07%.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miriam Issabel Castañeda Paz, Universidad Rafael Landívar, Guatemala

Licenciada en Administración de Empresas y Magister en Finanzas por Universidad Rafael Landívar, es profesora y coordinadora del departamento de Administración de Empresas de la Universidad Rafael Landívar, Guatemala. Es asesora de proyectos educativos de desarrollo a través del fortalecimiento de las mipymes y el emprendimiento.

Citas

Del Cid, A., & Méndez, R. (2011). Investigación Fundamentos y Metodología. México 2011: Pearson.

Márquez, A. (2006). Tesis Relación de Evaluación del Desempeño de los catedráticos y rendimiento académico de alumnos de Perito Contador. Universidad Rafael Landivar. Guatemala.

Sampieri, R. (2001). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill Interamericana.

Tejedor, F. (2011). Causas del bajo rendimiento del estudiante universitario (en opinión de los profesores y alumnos). Revista Educación. (342)443-473.

Descargas

Publicado

17-08-2018

Cómo citar

Castañeda Paz, M. I. (2018). Relación del desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes. Revista Ciencia Multidisciplinaria CUNORI, 2(1), 41–46. https://doi.org/10.36314/cunori.v2i1.51